gobernador de jujuy plato fuerte

Morales: “Jujuy es la provincia que más estrechó vínculos con China”

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, visitó los estudios de Nacional y se refirió a la Cumbre del G20 y a la bienvenida que le dio ayer en el Aeropuerto de Ezeiza al presidente de China, Xi Jinping. En diálogo con María Laura Santillán, detalló la agenda de temas y los proyectos que desarrollan con el país asiático y afirmó: “Jujuy es la provincia de Argentina que más ha abierto puertas con el país Chino. Tenemos diversos proyectos de energía renovable con ellos. Aquí tenemos el desafío de producir 3000 Mw de energía solar”.

Entre los distintos temas que trató en la mesa del programa Plato fuerte, opinó sobre el panorama político de cara a las elecciones de 2019 y sostuvo que “el adelantamiento de las elecciones dependerá de una estrategia de cada provincia”, al tiempo que aclaró: “En Jujuy no lo vamos a decidir sin el consenso de la mesa de Cambiemos”. En tanto, manifestó que con el presidente Mauricio Macri son “muy amigos” y se tienen “mucho respeto”. “Hay un desafío que nos apasiona a ambos, que es la Energía Renovable que estamos desarrollando en la Puna de Jujuy”, expresó.

Sobre el final repasó algunos de los temas que tratará con China y sus representantes, para tratar de ampliar las relaciones comerciales.