ministro de salud salta

Mascarello dijo que los hospitales tienen problemas por aumento de demanda

El ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, dijo que los hospitales púbicos están teniendo dificultades porque están recibiendo pacientes que por razones económicas dejaron de pagar la obra social prepaga. Para descomprimir la demanda -explicó- se habilitaron las afiliaciones individuales con precios accesibles en el IPS, que es la obra social del Estado provincial. 

“El poder adquisitivo del salario se ha visto menguado y mucha gente tuvo que comenzar a reducir gastos”, señaló. “Los hospitales tienen una población equis para atender, que es de aproximadamente el 60% de la población que no tiene obra social y si le comenzás a agregar personas del otro 40% que tenían algún grado de cobertura y que por alguna razón ya no la utilizan y comienzan a utilizar el hospital público, esto genera algún grado de dificuldad”, agregó Mascarello.

Por otra parte, el ministro habló de los casos de dengue que se registran en la provincia y negó que la situación esté desbordada. Es una endemia que tardará muchos años en desaparecer del continente, advirtió y pidió a los vecinos que sigan teniendo presentes las medidas de prevención para evitar que el mosquito transmisor se reproduzca.

Según confirmó Mascarello, los brotes de dengue en Salta están en las localidades de Aguas Blancas, Tartagal, Los Blancos, Embarcación y General Mosconi.