TORNEO NACIONAL B ENTRE RÍOS

Manuel Morello y Martín Abraham ya son refuerzos de Juventud Unida

Morello 1

El lateral izquierdo y el delantero son las incorporaciones a las que apostó el cuerpo técnico y la dirigencia para lo que viene.

Ambos acordaron condiciones por los próximos 18 meses y ya se incorporaron a la pretemporada junto al resto del plantel.

Desde un principio, la prioridad del cuerpo técnico que encabeza Carlos Macchi era incorporar un delantero, que supla la partida de Javier Velázquez, y un lateral por izquierda.

En este sentido, con las incorporaciones de Manuel Morello y de Martín Abraham –que cubrieron los dos cupos dispuestos para cada equipo de la categoría– el DT puede estar más tranquilo.

Abraham tiene 25 años y viene de jugar en Altos Hornos Zapla, en el Torneo Federal A, donde convirtió 12 goles en 16 partidos y se convirtió en el goleador del certamen.

El Turquito nació en San Salvador de Jujuy, donde comenzó a jugar al fútbol en el club Lujan, institución en la que estuvo desde los 4 hasta los 17 años, edad en la que partió hacia Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el Lobo jugó dos años en la Liga Jujeña, para subir luego al plantel profesional (2012-2013).

Posteriormente, el delantero vistió la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero (Federal A); Altos Hornos Zapla (Federal B), para volver a Gimnasia y jugar en la B Nacional.

En 2015, Abraham regresó al Federal A, esta vez para defender los colores de Cipolletti, y el año pasado dividió la primera mitad, en Gimnasia de Jujuy, y la segunda, en Zapla, donde se coronó goleador del certamen.

“Espero hacer un buen torneo y pelear cosas importantes. Llego para eso, para hacer goles y poder ganarme un lugar en el equipo”, expresó el jujeño.

Por su parte, Manuel Morello, el lateral izquierdo que llegó a Juventud, también desde el Federal A, dijo tener “todas las expectativas y energías en esta etapa que comienza” y, en cuento a sus objetivo inmediato, fue claro: “la idea es poder jugar, entrenar a la par de mis compañeros y poder devolverle la confianza que el club puso en mí”.

El zurdo lateral tiene 22 años y comenzó a jugar al fútbol a los 10, en Unión de Santa Fe, ciudad en la que nació.

Estuvo en el Tatengue hasta los 18 para pasar a Unión de Suncháles (Federal A), club del que proviene.