SALUD CUARTO INTERMEDIO

¿Los argentinos tenemos una buena alimentación?

Estamos acostumbrados a ver las calorías que tienen los alimentos, pero, ¿qué pasa con las grasas saturadas, el sodio, la azúcar agregada que tienen los productos que consumimos?

Frente a este tema, diferentes proyectos que se encuentran en el Congreso buscan poner algunas condiciones que deban cumplir las empresas en las etiquetas de los envases de los alimentos que producen. En este marco, el equipo de Cuarto intermedio dialogó con el consultor en enfermedades no transmitibles de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Argentina, Sebastián Laspiur.

El médico explicó que los malos hábitos de alimentación que tenemos en la Argentina tienen una consecuencia “directa” en la salud y que se manifiesta en la mala nutrición. Además, alertó por el “preocupante” crecimiento de la obesidad en el país y dijo que un nuevo sistema de etiquetado es un paso “fundamental para cambiar los patrones alimentarios”.

Del otro lado se encuentran las marcas y su objetivo por vender más. Para conocer este lado, dialogaron con el presidente y fundador de la agencia publicitaria SC, Jorge Carbonell. “Hay que darle tiempo a las empresas para que puedan proponer nuevas fórmulas en sus productos”, explicó.

También, la palabra del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja.