TRAS EL TRASPLANTE DE HÍGADO TEMAS DEL DÍA

Le dieron el alta a Maximiliano Pérez

El pasado 28 de noviembre de 2016, Maximiliano Pérez ingresó al quirófano del hospital Garrahan para recibir su trasplante de hígado. La historia de este niño sanjuanino de 6 años conmovió a toda la provincia y buena parte del país que siguió de cerca los mensajes que su mamá envía para contar la evolución de su "Pachi", como todos le dicen.

Esta vez no fue la excepción, ya que nuevamente  Gabriela Moyano, la mamá del pequeño Maxi hizo pública su alegría. Dijo que "gracias a Dios todo salió bien y le dieron el alta a Pachi". Con lágrimas en los ojos y emoción en su voz manifestó que "este es el mejor modo de iniciar el año".

maximiliano-perezLa historia de lucha de Pachi comenzó hace casi dos semanas cuando el pequeño tuvo un sangrado en la nariz y se desmayó. Fue llevado de inmediato al hospital Rawson en donde le diagnosticaron una grave disfunción hepática que hacía necesario se traslado a un centro de mayor complejidad.

Pocos días después lograron trasladarlo al Garrahan de Buenos Aires. Allí los especialistas lo estabilizaron pero poco después su hígado dejó de funcionar por completo y a esto se sumó una infección.

El panorama era desolador hasta que los médicos confirmaron que apareció un hígado que justamente era de un donante sanjuanino.

Mientras el niño luchaba por su vida, la familia comenzó a sufrir la falta de dinero a causa del viaje, los traslados en Buenos Aires y los gastos propios de una internación. Fue así como nació la página de Facebook "Fuerza Maxi Estamos Con Vos". Allí familiares y amigos de Pachi comenzaron a organizar cadenas de oración y sobre todo solicitar donaciones o hasta mercadería para ayudar a esta familia a afrontar lo que les está pasando. Casi de inmediato la solidaridad de los sanjuaninos se hizo ver con donaciones de todo tipo.

En el grupo se pueden ver las capturas de pantalla con los mensajes que manda la madre del pequeño. El último mensaje cuenta con alegría la evolución de su hijo.