Comercio Córdoba

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 2,1% en Córdoba

Luego de la semanas previas que representaban una gran expectativa entre los comerciantes, las ventas por el Día del Niño cerraron en Córdoba con una caída del 2,7% en Córdoba con la salvedad de que hubo una variable positiva en la venta de juguetes que crecieron un 1,2% con respecto a la misma fecha del 2017. Así lo comentó Ezequiel Cerezo, vicepresidente primero de FEDECOM a Radio Nacional Córdoba.  Según comentó Cerezo, los productos que se relevan habitualmente tienen que ver con todo lo que pueda relacionarse con los regalos para los niños como son artículos deportivos, elementos tecnológicos (consolas de videojuegos, tablets, celulares), calzado e indumentaria, entre otros rubros.

“El sector empresario debe readaptarse para poder paliar la situación general y si bien, por lo hecho, esperábamos números positivos; era medio anunciado lo que terminó pasando” afirmó el referente a Nacional aunque también advirtió que “no hay indicios que la tendencia en la caída del consumo se vaya a revertir aunque sabemos que los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo para mantener sus negocios abiertos, mantener las fuentes laborales y mantener todo lo que significa la estructura de un negocio. Esperamos una recomposición del poder adquisitivo que podría darse con una mejora en los salarios y la rebaja de algún impuesto. No sabemos qué va a pasar pero estamos expectante, el empresario PyME siempre se reconvierte para paliar los eventos de la coyuntura” aseguró.