ACTUALIZACIÓN INFORME DE TORMENTAS

Las celdas se han desplazado, pero el día será inestable

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Desde la base La Llave de la Dirección de Prevención de Contingencias se actualizó la información de las condiciones meteorológicas. Se anticipa que la inestabilidad continuará esta tarde, pero pasado el medio día las condiciones han variado favorablemente.

En diálogo con LV4 Sergio Merino, uno de los operadores de la Dirección de Contingencias detalló que pasado el medio día “sobre la Ciudad, por ahora hay tranquilidad. Las celdas más importantes se han desplazo; una de ellas hacia el Noreste, que fue la que pasó más cerquita de la Ciudad. En este momento ya está dejando el sector cultivado y se ha ubicado a unos 15 km. al Norte de la zona cultivada y con esa posición tampoco afectaría la zona culta de Monte Comán. Sí afectaría la zona de la ruta que une a ese distrito con Las Catitas, en la zona de Ñacuñán, eso sería aproximadamente a las 13 hs”.

“Hay otra celda sobre zonas cultivadas de Calle Larga, donde puede haber generado algo de granizo y que en este momento está localizada sobre Atuel Norte, con lluvia y se está desplazando hacia Real del Padre. Los parámetros han bajado y de precipitar, sería granizo muy pequeño. El resto estaría más o menos tranquilo”.

“Ello se traduce en que ya no habría inconvenientes en el camino a Mendoza, la ruta estaría libre, con nubosidad, pero las celdas más próximas se han desplazado al Este de El Divisadero  y ya no están sobre la ruta”.

“Por ahora entonces la situación se mantiene tranquila, no obstante se estima que la inestabilidad se mantendría durante todo el día, por lo que habrá que estar atentos, aunque el frente de mayor influencia se ha ido desplazando hacia el Este”.

No hay riesgo de tormenta sobre la ruta a Malargüe. Lo más complicado, por el momento es la zona comprendida entre Atuel Norte y Villa Atuel, sector que está cubierto por una celda con parámetros de mucha lluvia y algo de granizo, sobre zona inculta, con desplazamiento hacia Real del Padre. Sobre la ruta a Alvear, hay sólo se aprecian parámetros de lluvia.