POLICÍA VIAL MENDOZA

La justicia procesa penalmente a quienes no respetan el aislamiento social

El Comisario Iván Bermúdez, Jefe de la policía Vial en la zona Sur, en diálogo con LV4 sugirió, en días con condiciones meteorológicas como las de hoy “hacerlo con extremo cuidado. De hecho veníamos con nivel de siniestro casi cero y esta mañana tuvimos uno, sin intervención de terceras personas, en el que, producto del estado de la carpeta asfáltico tuvo un derrape y resultó lesionada. Hubo otro siniestro, sin lesionados por suerte, en Avenida Hipólito Yrigoyen”.

El Comisario sugirió dejar la confianza de lado, porque si bien hay menos vehículos en la calle, hay quienes deben salir a trabajar.

En relación al trabajo de la Policía Vial durante los últimos días, mencionó que ha sido arduo y consiste en evitar que la gente circule de manera innecesaria, tratando de evitar que haya aglomeraciones.

No obstante señaló “cuesta un poco lograr la conciencia de la gente, sobre todo en bancos y supermercados, para lo cual “tenemos personal trabajando con megáfonos, evitando que la gente se junte, pidiendo que respeten la distancia. Es un trabajo complicado, pero estamos trabajando para eso. Hemos tenido apoyo tanto de la justicia federal como de la justicia ordinaria. Se está procesando a las personas que no respetan la cuarentena. Esta es una obligación nuestra y de muchas instituciones  y creo que todos estamos encaminados a que esta pandemia sea lo menos lesiva posible”.

Bermúdez detalló que quien no respeta lo establecido por el Ejecutivo Nacional, viola el Artículo 205 del Código penal, que hace referencia a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia.

“Lo que trato de inculcar, cada vez que hablo en los medios, es que la gente no puede desconocer estas cosas. Se replica que la única medicación útil es estar encerrado y es de fácil acceso y hay que cumplirlo, hay que hacer caso nada más”.

Imagen ilustrativa