CONTRA LA AGENDA DE LA DERECHA Córdoba

La CGT Córdoba convocó a construir "otra agenda" con eje en el trabajo

"Los trabajadores argentinos y los cordobeses en particular asistimos a una increíble ofensiva de distintos sectores que intentan imponer una agenda pública de claro signo reaccionario y antidemocrático y con evidente apoyo periodístico", denunció ayer la CGT Regional Córdoba en un pronunciamiento en el que convocó a construir "otra agenda", la de los trabajadores, las familias y los sectores populares argentinos que bregan por mantener sus ingresos, su calidad de vida y hasta sus instituciones en medio de la pandemia, la "coronacrisis" y la ofensiva de los sectores concentrados de la economía y el poder.
Así lo explicó esta mañana Federico Corteletti, titular del gremio de Judiciales de Córdoba y secretario de Prensa de la CGT. "Nos preocupan los trabajadores de la salud, como todos los trabajadores de actividades esenciales. Pedimos el pleno respeto a las instituciones, el debate de la reforma judicial, el fin del trabajo precario y el cuidado irrestricto de los jubilados", explicó el dirigente en una entrevista esta mañana en Nacional Informa.

Efectivamente, en momentos en que la calle y el espacio público han sido ocupados por expresiones de derecha y extrema derecha "que convocan incluso a quemar barbijos, justo cuando las trabajadoras y los trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas en la batalla sanitaria", es preciso marcar diferencias, afirmó Corteletti.
"Aprovechan la circunstancia de la pandemia para imponer en la agenda pública temas que no tienen que ver con la mayoría de los argentinos. Hay que hacer algo frente a eso. No es fácil trasladarlo al público y a la calle, pero por lo menos debemos decirlo", invocó el dirigente gremial.
Escuchá la entrevista completa: