entrevista a raúl zaffaroni juego de damas

“La acusación a Evo por terrorismo puede buscar la proscripción del MAS”

Luisa Valmaggia dialogó con el ex juez de la Corte Suprema, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y abogado de Evo Morales (junto a Raúl Gustavo Ferreyra) en Argentina, Raúl Eugenio Zaffaroni, acerca de la acusación que hizo la dictadura boliviana a Evo Morales por terrorismo. En ese sentido, Zaffaroni sostuvo no estar preocupado por considerar de “absurdo” la acusación y el pedido de detención.

En tanto consideró que quizás el objetivo sea distraer la atención de la realidad que atraviesa Bolivia, pero que seguramente “estén intentando proscribir al MAS” ante un eventual llamado a las elecciones.

“El lawfare no es un recurso nuevo de las dictaduras” afirmó, se preguntó en que se basa la acusación y recordó que “toda prueba para empezar un proceso tiene que tener un origen lícito”.

En otro orden, el letrado se refirió a la causa por espionaje ilegal durante de la AFI de Juntos por el Cambio, y las reacciones políticas de la oposición.

En ese sentido consideró que la verdadera preocupación, además de las responsabilidades penales que puedan tener los involucrados en la causa, es que la justicia termine investigando el destino del dinero fugado durante el gobierno de Macri, que esperaba quedarse en el poder al menos otros cuatro años.