BOLIVIA REZO POR VOS

Acusan de “terrorismo” a Evo Morales por convocar a protestas contra el golpe

Una comisión especial de Fiscales Anticorrupción emitió este lunes 6 de julio una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente Evo Morales, por quien se pidió su detención preventiva.

En diálogo con Rezo por Vos, el periodista boliviano Juan Ino Mamami brindó un panorama de la causa, a la que atribuyó instigada por el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez, y criticó su gestión de la lucha contra la pandemia de coronavirus. De acuerdo a Mamami, el gobierno golpista apuesta a profundizar el escenario de emergencia provocado por el brote, y así “prorrogar” de manera indefinida la fecha de los comicios, ante las pocas probabilidades que tiene de imponerse a través de las urnas.

La acusación fue emitida en el marco de la investigación del llamado Caso Audio, por una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a realizar manifestaciones a referentes de organizaciones políticas y sociales afínes a su gobierno como resistencia al Golpe de Estado desatado a finales del año pasado.

Morales reaccionó a través de Twitter: “De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto; pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia, dijo.