SARAMPIÓN NEUQUÉN

Insisten desde las áreas de salud en la importancia de la vacunación

Debido a los brotes de la enfermedad que se están dando en diferentes regiones del continente americano y debido al intercambio permanente turístico, comercial y laboral, desde la Secretaria de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia se solicita a la población que se aplique la vacuna para el sarampión que se distribuye de forma gratuita.

Los niños de 12 meses a cinco años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas), mientras que los mayores de cinco años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que la vacuna triple viral (SRP), está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia del Neuquén, y se solicita a la población aplicársela para estar protegidos y evitar la enfermedad.

Daniela Riffo, Coordinadora de Enfermería de la Zona Sanitaria IV, visitó los estudios de Radio Nacional y explicó las caraterísticas principales de la enfermedad y la importancia de vacunarse.