internacionales MIL GRACIAS

Hallan restos humanos cerca del lugar donde se perdió el avión chileno

El gobernador de la región chilena de Magallanes José Fernández desde cuya capital, Punta Arenas, partió el Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó esta madrugada que se encontraron restos humanos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave. El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile informara que fueron encontrados restos de esponja pertenecientes a partes del avión, flotando en ese mismo lugar, en el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

El periodista chileno José María del Pino, recapituló en Mil Gracias cómo se sucedieron los eventos del hallazgo de los restos y el malestar que generó un tweet del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

"A las siete de la tarde de ayer en lo que ya es un problema diplomático, Jair Bolsonaro escribe en su Twitter que el Almirante Maximiliano (buque brasileño) había descubiertos restos del fuselaje del avión y artículos personales de los pasajeros. Lo que inmediatamente hizo creer que no había posibilidades de supervivencia, y que el avión había capotado", relató.