INVERSIONES ASIÁTICAS CON TODO EL PAÍS

Dietrich: “Argentina ha generando nuevamente confianza en el mundo”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Desde Japón, donde continúa la gira asiática del Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, habló con Radio Nacional sobre los acuerdos de inversiones con empresas chinas y japonesas en materia de trasporte. “Argentina ha generando nuevamente confianza en el mundo”, dijo y añadió que “estamos llevando a cabo el plan de infraestructura más ambicioso de la historia”.

Entre las inversiones que llegarán en los próximos meses, resalta  rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas, que demandará una inversión de 2.400 millones de dólares y generará unos 26 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Dietrich destacó que “la obra marcará la recuperación definitiva de la red de cargas, fundamental para el transporte de productos y subproductos hacia los principales puertos del país”.

Además, el funcionario contó que se montó una oficina de Aerolíneas Argentinas en Beijing y otra en Shanghai que “asegura una mejor conectividad entre ambos países. Alrededor de 30 mil Chinos a Argentina por año, esto implica más trabajo para el turismo”.