CONICET - CADIC TIERRA DEL FUEGO

Grandes avances en estudios genéticos de pingüinos crestados

El CADIC cuenta con uno de los pocos grupos que investigan los pingüinos penacho amarillo, declarados de interés por organismos internacionales de conservación. Recientemente la revista Scientific Reports, publicó un trabajo realizado en este centro de investigación.

La investigadora independiente del CONICET en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET), Andrea Raya Rey explicó en Radio Nacional aspectos de su investigación; destacando que "se trata de una colaboración internacional para el estudio genético de los pingüinos crestados"

"Los pingüinos crestados vienen sufriendo considerables mermas poblacionales atribuidas principalmente al cambio climático. En Malvinas, por ejemplo, desde la década del '70 se perdió entre el 70 y el 80 por ciento de la población de pingüinos penacho amarillo del sur", sostiene Raya Rey. De hecho, “esta especie está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y se declaró la importancia de su estudio y protección”.