Mundial de Brasil 2019 CHUBUT

Futsal, para chicos con síndrome de Down pide ayuda para cumplir un sueño

La Selección Argentina de futsal para chicos con síndrome de Down ya logró conseguir una plaza para el Campeonato de Mundo de Brasil 2019 que se disputará del 28 de mayo al 5 de junio en San Pablo. Ahora necesita de la ayuda de almas solidarias para cumplir el sueño de competir por primera vez en un evento de esta magnitud.

El plantel está compuesto por 20 integrantes, entre los que se incluyen los jugadores, el cuerpo técnico y los médicos. Necesitan cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento. Deben llegar a la cifra de 1.120.000 pesos.

Datos para quien desee colaborar lo puede hacer al Banco Credicopp

CC. 191 -011 – 010348/2

CBU 30.70762151 – 2

En el programa deportivo “Otra Vuelta de Tuerca”, dialogamos con Franco Petta director de La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin Fines de lucro. Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. Además trabaja profundamente en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

FADDIM es la única federación reconocida internacionalmente por INAS-FID: (Asociación deportiva internacional para personas con discapacidades mentales), para representar a la Argentina a nivel Paralímpico: