Por Daniel Corujo tenis - us open

Firmame en la línea de puntos

Los organizadores de los torneos de Nueva York con los que se reiniciará el circuito mayor de ATP con el Master 1000 de Cincinatti y el US Open les harán firmar a los tenistas un documento donde ellos se harán responsables de seguir los protocolos sanitarios y que, en caso de contagiarse de COVID-19, no podrán iniciar acciones legales.

El documento que deberán firmar dice en sus párrafos principales...

"Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del National Tennis Center o de otro modo", dice la nota de la USTA, la asociación norteamericana de tenis.

El documento que deben firmar los tenistas dice también: "Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva".

Los argentinos que participarán en estos campeonatos desde el 22 de agosto son Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis, Federico Coria, Leonardo Mayer y, tal vez, (hoy está a 5 bajas de ingresar al cuadro principal) Facundo Bagnis.