Prevención Salta

Finaliza campaña de Lucha contra el Cáncer bucal

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En diálogo con La Radio de Todos, el Odontólogo Carlos Castillo, quien forma parte del equipo de trabajo del Hospital Juan Domingo Perón  hizo un balance acerca de la campaña que llevan adelante desde el día viernes en la plaza San Martín de nuestra ciudad.

La finalidad de la campaña es prevenir y hacer conocer aquellos factores de riesgos que pueden presentarse en la cavidad bucal.

Castillo informó que en el año 2017, se pudo captar a varios pacientes cuyas lesiones coinciden con las del Cáncer de boca, el protocolo indica que deben ser derivados a Salta capital para un exhaustivo estudio y posterior tratamiento.

Dato: El 5 de diciembre se celebra el Día Nacional de la lucha contra el Cáncer Bucal. De acuerdo a datos estadísticos, solo el 15% de los casos son detectados en etapas tempranas, mientras que el 85% restante se diagnostican en períodos avanzados. Algunos de ellos son asintomáticos, por lo que la persona no sabe que la padece, por eso es importante controlarse de forma regular.