SUBMARINO DESAPARECIDO SAN LUIS

Fabricio Alacaráz, el puntano que forma parte del ARA “San Juan”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hablamos con Susana Coria, la mamá de Fabricio Alejandro Alcaraz Coria, un joven de 27 años de El Volcán. “Me enteré por C5N, que no encontraban el submarino, apenas escuché la noticia me di cuenta que ahí estaba mi hijo”.

El submarino, que operaba a la altura de Puerto Madryn, lleva una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales, y se encontraba viajando desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

Fabricio termino el secundario en su escuela Carlos Sadoc San Martin de El Volcán, se recibió de mecánico de barco en la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Luego inició su carrera de submarinista en Mar del Palta, en donde el año pasado concluyó sus estudios.

“El está contento con lo que hace, le gusta, por ahí me quería contar algo de las historias del submarino los accidentes y yo no queria”, relató su mama.

Hace un mes atrás, el 15 de octubre Susana viajó a Mar del Plata para saludarlo porque sabía que iba a embarcar.

El Comando Naval de Tránsito Marino activó este viernes un operativo de búsqueda y rescate del submarino “ARA San Juan”, con el que se perdió comunicación desde el último miércoles. Las primeras informaciones indicaban que se había generado un corte de energía que causó un incendio en el banco de baterías del navío, pero esto fue desmentido por la Armada Argentina.

“El tiene el sueño de llegar a la Fragata, toda la gente de El Volcán y el intendente nos acompaña en esta espera. Tengo mucha fe, se que me va a llamar”.