Explosión en Moreno VA DE VUELTA

“No se puede hacer en un año lo que no se hizo en 20”

La explosión en la escuela primaria N° 49 de Moreno, que dejó dos muertos, despertó una serie de acusaciones contra la gobernación y el Consejo Escolar de Moreno, intervenido desde el 2017. Sin embargo, el abogado de la intervención del organismo, Walter Bonavera, negó cualquier tipo de responsabilidad del Consejo y aseguró que el gasista que trabajó en la escuela “era matriculado e hizo bien su trabajo”.

“No se puede hacer en un año lo que no se hizo en 20”

“La directora llamó al gasista y le dijo que había una pérdida. Ella le dijo que tenía poco tiempo y el gasista, el día anterior, dejó una habitación cerrada y ventilada. Hizo bien su trabajo”, explicó el abogado.

“El Consejo dedica su presupuesto a reparar lo que no se hizo en 20 años. Es una desgracia, no debió haber ocurrido”

Además, el letrado recordó con qué se encontraron en noviembre de 2017, cuando se intervino el Consejo. “Cuando llegamos eso era Gomorra; había 20 colegios que no daban clase porque no estaban los pozos y tenían los fondos ahí. Nadie se ocupaba. Se dedicaron a la campaña y se olvidaron de todo”, explicó.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente, murieron por la explosión. Ella era la vicedirectora y él era, desde hace unos treinta años, el auxiliar docente a cargo de la portería del colegio.