PAMI MENDOZA

Explican cambios que simplifican el sistema de recetas para beneficiarios

El titular de PAMI San Rafael, Dr. Martín Leroy dijo a LV4 que si bien la entidad realiza varios trámites vía web, las urgencias se atienden en forma personal en las oficinas de Avenida Rivadavia en horario de 7 a 13, 30 hs.

“Por ahora seguimos trabajando por grupos -detalló. O sea estamos con el 50% del personal, dividido en dos grupos y lo que estamos haciendo es hacer hincapié en que la gente solicite turnos. Creo que una vez que termine la pandemia, lo que vamos a hacer es trabajar con los turnos ya otorgados. No obstante las urgencias se siguen atendiendo en el día a día, sin turnos ni ningún tipo de espera –recalcó Leroy. Pero los trámites programados, como renovación de medicamento, pueden hacerse solicitando turno a través de la página pami.org.ar o por teléfono, llamando al 138”.

Mencionó que la idea es, una vez que se levanten las condiciones impuestas por el distanciamiento social, mantener pautas de prevención de contagio, protegiendo tanto a los afiliados, como al personal de la repartición.

Leroy explicó que hubo modificaciones respecto de las recetas.

“Antes el médico de cabecera realizaba la receta, la mandaba al celular del afiliado y éste se presentaba con esa receta en la farmacia. Ahora no se hace el envío al afiliado, sino que directamente se carga en la nube de las farmacias”.