DECLARACIONES DE MAURICIO MACRI ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

“Llegar a las elecciones de la mejor manera no depende sólo de un gobierno”

Mauricio Macri afirmó que está “focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo”, al tiempo que dijo que se “está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante” y recordó que “tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente pero nunca depende solo de un gobierno”· Las declaraciones fueron esta mañana poco antes de la apertura de los mercados, en la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor.

El jefe de Estado ratificó su voluntad de diálogo para llevarle más calma a los argentinos y expresó que su “único objetivo es poder llevarle tranquilidad” a la sociedad pero recordó que “es fundamental encontrar acuerdos entre todos”.

Respecto a la situación económica y a las iniciativas anunciadas ayer por el ministro de Haciendo Hernán Lacunza, el Presidente señaló que “las medidas buscan defender la estabilidad cambiaria” y que junto a su equipo sigue “buscando lo mejor para todos”.

“Estamos viviendo una crisis y me hago cargo de lo que está ocurriendo. Estoy acá para seguir dando pelea”, dijo Macri y en ese sentido agregó: “Sabemos muy bien qué hacer para lograr que el presente y el futuro sean mejores” ya que “tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente pero nunca depende solo de un gobierno”·

“Me hago cargo de lo que está ocurriendo”, manifestó el mandatario y le pidió a los argentinos “no aflojar”.