INSEGURIDAD MENDOZA

“Esto fue orquestado y armado”- dijo Calipo sobre el intento de saqueo

El comisario Marcelo Calipo, jefe de la Distrital Sur, se mostró muy molesto con los hechos ocurridos anoche en la sucursal de un supermercado ubicado en avenida Ballofet, donde un grupo de mujeres, niños y un hombre intentaron saquear al comercio.

Comento que semanalmente se reúnen “para mantener una operatividad”, pero, anoche se dio una situación particular en el Átomo de la Ballofet, “entonces nos reunimos –contó el crio- (con otros jefes) llegamos en forma inmediata y logramos evitar que se produjera un ilícito. “Llámele robo o saqueo, como quiera, pero se trata de un ilícito”-dijo el comisario.

Calipo relató que “una vez en el interior, la gente no quería deponer su actitud”, (querían salir con los carros con mercadería sin pagar).  Los involucrados fueron 6 personas mayores y 5 menores, (5 mujeres y un hombre). Estas personas estaban insultando y hostigando a los policías y a los empleados -contó-  “como si éstos tuvieran la obligación de regalarle la mercadería”.

El jefe distrital aseguró “poner todo a disposición para que lleguemos a las últimas consecuencias. Porque no hacen más que enfrentar a la policía con los trabajadores. Estoy harto de esta situación –dijo Calipo, visiblemente ofuscado-  Voy a poner todo lo que esté a mi alcance–reafirmó-  para que el Dr. Giarolli y la justicia en general, lleguen hasta las últimas consecuencias. Como me gustaría llevar detenido al autor ideólogo, intelectual, como lo quieran llamar. No hay otra forma.”

Todos los involucrados están detenidos en distintas dependencias.

Finalmente Calipo dijo que “con la experiencia que uno tiene, intuye que se trata de algo armado. No hay forma de brindar seguridad con este tipo de política barata que hacen ciertos políticos. Estamos cansados de tener que ir a estos hechos que nos enfrenta con la buena gente.”

Finalmente contó que los empleados le comentaron: “Comisario vienen todos los días a comprar y no puede ser que de la mañana para la tarde se estaban muriendo de hambre! Entonces –evaluó- no hay que ser tan inteligente para deducir que esto fue orquestado y armado y no por ellos”- concluyó.