MARIO GIL-EMPRESARIO PYME JUEGO DE DAMAS

"Es muy importante que las Pymes estén en la mesa de discusión"

Este jueves, el presidente Alberto Fernández presentó la cuarta etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participaron representantes de cámaras y federaciones Pyme y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Mario Gil, presidente de la autopartista Friction Lab, fue uno de los que compartió su testimonio con el Presidente. Allí, contó la historia de su Pyme y aseguró que el sector tiene que ser "la columna vertebral de este proyecto".

En diálogo con Radio Nacional, el empresario reiteró la necesidad de que el empresario nacional Pyme "esté en la mesa de discusión sobre las políticas industriales" y se refirió a la competencia desigual que llevan adelante contra las grandes empresas, que, sostuvo, "tienen otros intereses".

"Es muy importante que las Pymes estemos en la mesa donde se elaboran los proyectos", remarcó.

En tanto, Gil destacó la asistencia estatal a las empresas, a través del ATP, y elogió las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández.

"Poner en marcha de vuelta el país es una tarea conjunta. Creemos que lo que se está haciendo en este momento es los mejor que se puede hacer para el país en esta circunstancia: preservar la salud de la gente y tratar de llegar, lo menos herido posible, como sociedad, al final de esta situación", indicó, y señaló que aquellos países que no dictaron una cuarentena "no están mejor económicamente", en respuesta a aquellos sectores que piden una mayor apertura económica.