Entregaron manuales de Imagen e Identidad Corporativa a 25 cooperativas de San Juan

Por gestiones la Dirección de Cooperativas de San Juan, cooperativas con recursos limitados cuentan con una nueva Identidad visual que les permitirá agregar valor desde la comunicación, aumentando su competitividad e identificación en el mercado local y nacional.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende acompañado por el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Gustavo Roberto Gómez participaron de la entrega de manuales de Imagen e Identidad Corporativa a 25 cooperativas de San Juan.

En el marco de las acciones conjuntas llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Universidad Nacional San Juan; la Cátedra Electiva Práctica del Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, por solicitud de la Dirección de Cooperativas, creó distintos manuales de Marca e Isologotipo destinados a Cooperativas de la provincia que se inscribieron en este proyecto.

Los alumnos de la mencionada cátedra, realizaron gratuitamente una nueva identidad visual con el objetivo de consolidar el posicionamiento de las mismas en el mercado local y nacional.

La idea nació como una iniciativa de dotar a cooperativas con recursos limitados con una Identidad Corporativa que les permitiera agregar valor desde la comunicación visual, aumentando su competitividad e identificación en el mercado.

Allende destacó la importancia de la imagen de marca para vender y dijo “la imagen es clave para llamar la atención del consumidor, para mostrar una cierta coherencia entre la empresa y el producto que vende, para atraer y generar confianza, para destacar sobre los competidores y para poner de relieve las ventajas del producto o servicio frente al de los competidores” finalizó el ministro.