LUEGO DE 26 DÍAS INFORMATIVO

Encontraron la avioneta desaparecida, sumergida en el delta del Paraná

El avión mitsubishi matrícula LV-MCV, que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo a seis minutos de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallado en el delta del río Paraná Gauzú, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, donde era buscada desde entonces. En la aeronave viajaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A y dueño de la avioneta.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó a través de un comunicado que ayer “cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”.

“El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave”, apunta la nota.

El comunicado detalla que “las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

Lugar del brazo del Paraná Guazú donde fue encontrada la aeronave desaparecida desde el 24 de julio. Foto: Anac