TRANSPORTE SAN LUIS

En vacaciones de invierno Transpuntano disminuyó sus frecuencias

Dialogamos con Carlos Ponce, presidente de la empresa municipal de transporte de la ciudad de San Luis, Transpuntano.

Le consultamos sobre las frecuencias a raiz del reclamo de usuarios que se quedaron esperando la llegada del colectivo el día de ayer.

Durante estas 2 semanas de vacaciones de invierno "hemos disminuido las unidades de 118 para las 12 líneas a 77", explicó el responsable de la empresa. "Esto obedece a la disminución de pasajeros aportados sobre todo los estudiante y niños. Esto ha hecho que en algunos horarios la frecuencia este entre 5 u 8 minutos de diferencia con lo programado normalmente.
“Ayer tuvimos algunos inconvenientes ya que hay un problema nacional grave con el suministro de gas oil. Tuvimos que salir a reforzar nuestras unidades en los lugares de cabecera”.

La cuota de gas oil que teníamos ha sido reducida por la entrega a los proveedores desde las plantas de destilación.
“Esperamos que esta situación pueda resolverse durante la semana. Si hubo un problema y le pido disculpas a nuestros usuarios, es algo que no queremos que pase.

Colocamos refuerzos en horas pico a la mañana, al medio día y a partir de las 17.30 cuando las personas empiezan a retornar a sus hogares”.
“El problema también obedece a circunstancia de mantenimiento programado sobre las unidades”.