DIRECCIÓN DE MANEJO DE FUEGO

En el fin de semana largo tuvieron que intervenir en veinte fogones mal apagados

Fogones mal apagados, algunos de ellos en lugares inhabilitados para hacer fogatas, fue el saldo del fin de semana extra largo en Tierra del Fuego.

Este fin de semana, en su habitual patrullaje por las zonas rurales de la provincia, la Dirección de Manejo de Fuego encontró por lo menos 20 fogones mal apagados, algunos en zonas inhabilitadas para encender fuego.

Roberto Sosa de la Dirección de Manejo de Fuego, sostuvo que "la verdad que lo que encontramos es lo que generalmente pasa: fogones mal apagados, o abandonados, lugares no habilitados en los que la gente prende fuego. Pero esto siempre es así, hay fines de semana que encontramos hasta 30 fogones".

El funcionario además reconoció que más allá de la falta de conocimiento, o previsión, el problema muchas veces es la desobediencia directa a las advertencias del personal. “Este fin de semana encontramos fogones en Cabo San Pablo y Cabo Ladrillero, sobre la ruta complementaria A. No están estos lugares habilitados para encender fuego, pero la gente va, pasea el fin de semana. Y lo hace igual”, remarcó Sosa.