SE TRATA DE SEBASTIAN LOPEZ CHUBUT

El PRO denunció al legislador de su espacio que negoció con las mineras

Ignacio Torres, diputado nacional y presidente del PRO Chubut en el Comodoro Hotel brindó una conferencia de prensa respecto al video del diputado provincial de su partido Sebastián López en el que se compromete a apoyar el lobby minero a cambio de dinero.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Torres detalló que "se decidió elevar la denuncia a la justicia e internamente poner los organismos a disposición de organismos nacionales y provinciales para tomar una definición cuanto antes. No hay margen para hacerse el distraído. No me he podido comunicar con el diputado Sebastian López aún", reconoció.
"Desconocemos las cuestiones técnicas del video, la justicia lo tendrá que dilucidar, pero para nosotros reviste la gravedad necesaria para hacer la denuncia. Acá no hay cuestiones internas partidarias solamente por eso decidimos elevar esto a la justicia".
Finalmente, Torres se refirió a las dudas que sigue generando el proyecto de zonificación minera que permanece en la Legislatura. "Esta ley tiene olor a podrido desde el minuto uno, lo dijimos nadie esta en contra del debate, pero necesitamos que todo se haga de cara al público, sino a puertas cerradas en una comisión".


En este marco, el legislador nacional consideró "un consejo evaluativo se debe reunir inmediatamente", debe explicar que sucedió, consideró el referente.
Por su parte, la concejal del PRO Ana Clara Romero, "la posición del partido es clara salimos rápidamente, poniéndonos a disposición de la justicia. En cuanto, al posicionamiento del diputado López,  si bien no hay ninguna clausula que indique que debe correrse uno entiende que correspondería hasta saber como fueron los hechos. Tenemos claros que no vamos a encubrir ninguna acción de esta naturaleza".
En cuanto, a la ley de zonificación minera "hay pruebas de que el proyecto viene mal parido y esto no solo afecta a la población de Chubut, sino también a todos los espacios políticos", concluyó.