AGENDA PRESIDENCIAL INFORMATIVO

El Presidente mantuvo un encuentro con la reina Margarita II de Dinamarca

El presidente Mauricio Macri almorzó este mediodía con la Reina Margarita II de Dinamarca en el Museo de la Casa Rosada, acompañado por una comitiva integrada por funcionarios y empresarios de ambos países.

“Tomamos esta visita como un gran apoyo a este momento de cambio, de construcción que estamos viviendo los argentinos, y le damos un enorme valor porque este siglo XX! está lleno de desafíos”, sostuvo el Presidente en el brindis previo al almuerzo, ante la prensa de ambas naciones.

El mandatario marcó una serie de temas para compartir con Dinamarca. “Ratificamos que tenemos economías complementarias, hay mucho para trabajar en conjunto”, subrayó.

Macri le agradeció a la reina su retorno al país, que ya había visitado como princesa en 1966. “Que haya vuelto es todo un honor y esperamos que el sea el principio de una gran época en nuestros países”, sostuvo el Jefe de Estado.

Luego del mandatario, la reina (de 78 años) contó en su discurso que recordaba perfectamente su primera visita. “Me complace estar de regreso por primera vez desde 1966, atesoro preciados recuerdos del cálido recibimiento y la hospitalidad que me brindaron hace 53 años. He estado esperando ansiosamente esta visita”, sostuvo.

Además mencionó el Foro de Inversión y Negocios entre empresas de ambos países, que tendrá lugar mañana, y le agradeció a la comunidad danesa en la Argentina su “esfuerzo especial por mantener viva la herencia danesa” en este país.

Buenos Aires: La reina Margarita II de Dinamarca inició este lunes una visita de Estado a Argentina encabezando una ofrenda floral al monumento del libertador José de San Martín.