EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

El Presidente encabezó el acto de apertura por la Semana de la Mujer Trabajadora

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó el acto de apertura por la Semana de la Mujer Trabajadora "Nosotras Movemos al Mundo" en el Centro Cultural Kirchner.

"Esto tiene que cambiar porque no se soporta más seguir viviendo en un sistema donde hay algunos que son más iguales que otros", sostuvo el Presidente, quien dijo que se "atribuye poco mérito" en esta transformación.

"Lo que pasa es mérito de un colectivo feminista que hace un tiempo empezó a levantar las banderas en la Argentina diciendo basta de desigualdad, basta de violencia, basta de darnos un trato diferente en el trabajo, basta de no reconocer nuestro aporte en la crianza de los hijos y en el hogar", indicó. "Llegó la hora de decir basta, y estamos diciendo basta", subrayó.

En tanto, destacó las leyes y normas que mejoraron la situación de la mujer y afirmó que faltan otras "que empezamos a tratar el domingo pasado y que se irán convirtiendo en normas que definitivamente amplíen derechos y rompan con desigualdades que hoy la mujer padece".

En esta línea, el Jefe de Estado aseguró que, si bien se han dado pasos "muy importantes", "falta mucho y todavía hay resistencias".

Sin embargo, confió en que "si seguimos así, en cuatro años habremos terminado con la desigualdad definitivamente en la Argentina".

"Les pido que no bajen los brazos, les pido que sigan reclamando, les pido que sigan en las calles, les pido que lo hagan sabiendo que hay un Gobierno que va a amparar los derechos de todos, todas y todes", cerró el mandatario.

Escuchá también las palabras de la ministra de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: