Dietrich ante el congreso INFORMATIVO

El ministro de Transporte aseguró que no habrá nuevos aumentos de boletos ni peajes

El ministro de Transporte de la Nación dijo que “por ahora no va a haber variaciones en la tarifa del transporte” público del Área Metropolitana de Buenos Aires, al responder una consulta de diputados nacionales, en el marco de un plenario de comisiones.

“Estamos subsidiando más del 60% del precio del boleto de transporte terrestre y más del 90 por ciento del de tren, en un beneficio que pasó a estar más dirigido a las personas que a las empresas”.

Ante las preguntas de los diputados Liliana Swindt del Frente Renovador y Pablo López del Frente de Izquierda, Guillermo Dietrich, aclaró ante los integrantes de las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor que “hoy hay tres millones de usuarios con el beneficio de la tarifa social”.

“Hoy el Estado está subsidiando el boleto de ida y un poco del boleto de vuelta; el resto, menos de un 40 por ciento lo paga el pasajero”, precisó.

Los diputados realizaron las preguntas citando las versiones periodísticas que indicaban que el boleto mínimo en el área metropolitana pasaría de los actuales 6 pesos a entre 9 y 11 pesos.

Por otra parte Dietrich, afirmó que el nuevo sistema de licitación de obras públicas garantiza la “transparencia ya que ahora no se venden los pliegos y están publicados en internet”, al tiempo que volvió a denunciar que en el pasado “además de corrupción, había cartelización”.

El ministro explicó los alcances del plan de infraestructura que diseñó el gobierno y en este contexto aseguró que falta de una red vial y de transporte es “un cuello de botella para el desarrollo para la economía”.