Gastón Yáñez Bolton JUEGO DE DAMAS

El Jefe de Gabinete de Ishii aclaró los dichos del intendente de José C. Paz

Las declaraciones de Mario Ishii, continúan generando repercusiones. El viernes pasado se difundió un video donde el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz discutía con empleados públicos del sector de salud y les decía "yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

Inmediatamente, desde la intendencia salieron a explicar las declaraciones de Ishii y aseguran que detrás de esto hay una intencionalidad política, ya que en abril el intendente había ordenado la desvinculación de 85 empleados del área.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, contextualizó las declaraciones del intendente y aseguró que utilizó una frase "poco afortunada"

Según detalló el funcionario, el hecho ocurrió la noche del 4 de junio pasado, cuando un grupo de ambulancieros impedía la salida de las ambulancias, el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. Cuando el intendente se entera de esta situación, se acerca al lugar para dialogar con los empleados, quienes le manifiestan sus reclamos salariales.

"Lo que ocurre es que él usa una frase poco afortunada, porque lo que habla es de cubrir, y, cuando nosotros damos la explicación en el contexto que estoy marcando, él lo que está haciendo es cubriendo el servicio (sic)", indicó.

Gastón Yáñez jefe de gabinete de José C. Paz intenta tapar el sol – Intendencias BA

Y continuó: "El 21 de abril nosotros hicimos una denuncia ante la Justicia por faltante de medicamentos, y estamos haciendo las investigaciones correspondientes porque había algunos indicios que podrían llegar a indiciar que los ambulancieros eran quienes estaban vendiendo algunos productos como Rivotril o Alplax, estos psicofármacos que generan dependencia y que, mezclados con alcohol, producen efectos alucinógenos".

Respecto de la causa, Yáñez Bolton dijo que, en ese momento, todavía no tenían las pruebas suficientes para desplazar ambulancieros y mucho menos para hacer una denuncia penal y que por eso Ishii dice "cubrir". "'Ustedes no me están permitiendo sacar las ambulancias y me están haciendo un reclamo salarial cuando yo les estoy pagando el sueldo y ni siquiera están cumpliendo las horas de servicio, y se dice que están saliendo a vender esos medicamentos', explicó, respecto de los dichos del intendente, y señaló: "Él utiliza el término falopa, tal vez poco acertado, porque deja abierta la puerta a interpretaciones".

Ahora, la Justicia lo imputó por por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico. Ante la investigación, desde la intendencia afirmaron que Ishii siempre está a derecho y que no tiene ningún motivo para renunciar, y pidieron que la Justicia investigue "todo lo que tenga que investigar". "Nosotros estamos muy tranquilos", expresaron.