DONACIÓN

El jardín Corazones del Atuel tendrá su propio edificio

Finalmente el Jardín Corazones del Atuel 0-138 logró el terreno para que se construya su edificio propio. Está ubicado en las inmediaciones de calles Paunero y Dorrego.

 

Según relató el concejal radical Gustavo Correa Gabbi, la semana anterior, concejales del Frente para la Victoria habían rechazado tratar sobre tablas el proyecto impulsado por él para que el municipio donase a la Dirección General de Escuelas un terreno ubicado en calle Dorrego de ciudad, en las inmediaciones del edificio del I.E.S. de Informática.

 

 

Se trata de un gran logro para la comunidad educativa del Jardín Corazones del Atuel, 0-138, que posee una matrícula de casi 200 niños  de 4 y 5 años y nuclea a las Escuelas Manuel A. Saez y Olegario V. Andrade.

 

Las condiciones en las que hoy funciona el Jardín fueron inspeccionadas por el Concejal Gustavo Correa Gabbi, quien pudo corroborar que trabaja en tres inmuebles diferentes al mismo tiempo: dos salas en la Escuela Andrade, dos salas en la Escuela Saez y dos salas en una casa de barrio docente, alquilada y mínimamente adaptada a las necesidades de los niños.

 

El terreno, es el primer paso para el cumplimiento de un anhelo de muchos años, que hoy comienza a hacerse realidad por el esfuerzo y el trabajo conjunto de los padres y directivos de todas las comunidades educativas, respaldados por el Bloque de Concejales del Frente Cambia Mendoza y el Gobierno de la Provincia.

 

"No solo beneficia a los niños del Jardín y al personal, sino a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes de la Escuela Andrade, cuya matrícula hoy supera los 500 alumnos y presenta serias carencias edilicias", señaló el edil Gustavo Correa Gabbi, principal motor de la iniciativa.