Reclamaban por despidos en el municipio de la Región Sur tras un caso de abuso sexual. Ayuelef salió por una puerta lateral acompañado por un legislador y Weretilneck hizo frente a la protesta. Río Negro

El intendente de Pilcaniyeu huyó de un acto ante un escrache

 

 

 

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, se retiró intempestivamente por una puerta lateral de un edificio público en Bariloche donde participaba de un acto, cuando un grupo de mujeres y hombres se presentó con carteles de reclamo por despidos en su municipio tras un caso de abuso sexual.

Los manifestantes tenían previsto hoy una protesta en Pilcaniyeu pero cuando se anoticiaron que Ayuelef se encontraba en Bariloche modificaron el destino de la manifestación.

Reclamaron por el despido de 9 empleados del municipio de la Región Sur, que según denunciaron, fueron desvinculados de la comuna luego de participar de protestas a comienzos de año por un caso de abuso sexual en el que está involucrado un capataz del municipio quien al mismo tiempo tendría un vínculo familiar con el intendente.

Ayuelef se encontraba sentado en la primera fila en un acto que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck en el Centro Administrativo Provincial en Bariloche pero cuando un grupo de referentes de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres y ATE se presentaron en el edificio con carteles de repudio, el jefe comunal, acompañado por el legislador oficialista Leandro Lescano, se retiró por los pasillos del edificio en dirección a una puerta de salida lateral.

Al aparecer las mujeres y hombres con carteles, desde la mesa central del acto, el gobernador y la electa Arabela Carreras se mostraron sorprendidos con la protesta y a la vista de todos, la exministra realizó señas a Ayuelef para que se retire. Así el intendente tomó su maletín y junto al legislador Lescano rápidamente se puso de pie y se retiraron juntos por un pasillo.

Ayuelef semanas atrás fue reelecto por quinta vez en el municipio de Pilcaniyeu y esta vez participó del comicio con el sello de Juntos Somos Río Negro.

Una actitud diferente adoptó el gobernador Weretilneck quien al terminar el acto caminó en dirección hacia donde se encontraba el grupo de mujeres para dirigirse a una oficina del edificio, fue interceptado, escuchó sus planteos y dijo que le iba a consultar al intendente por la situación denunciada. También pidió un listado de los trabajadores afectados.

Patricia Reinahuel, referente de ATE dijo que el reclamo es por los despedidos y también para que avance la causa judicial por el abuso sexual a una mujer de Pilcaniyeu. Según indicó “la Justicia no se expidió” hasta el momento.