ABLACIÓN MENDOZA

Donaron los órganos del joven de 18 años baleado en la cabeza

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Gastón Navarro (18) quien había recibido un disparo en la cabeza y fue hallado gravemente herido dentro de un automóvil el pasado lunes, murió en la tarde de ayer.  Durante esta madrugada se llevó a cabo una ablación multiorgánica y sus órganos fueron ablacionados y trasladados por personal del Incaimen (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza).

La Dra. Paula Alías, vice directora, a cargo de la dirección del hospital Schestakow, confirmó en diálogo con el móvil de la radio, que la operación se llevó a cabo durante esta madrugada. “Se realizó una ablación, ya se retiró el personal del Incaimen. Fue una ablación multiorgánica  –especificó – el páncreas, riñones, hígado y el corazón.” No fueron ablacionadas las córneas.

La mayoría de los órganos fueron destinados a Buenos Aries, el corazón al hospital Italiano, el  hígado al hospital Argerich y los demás órganos a distintas instituciones de la ciudad capital.

Alrededor de cuatro horas han estado trabajando los profesionales para luego trasladar los órganos en más de un avión. La Dra. Alías comentó que se prioriza el corazón “por lo que siempre viene una unidad, específicamente para ese órgano y luego se toman más tiempo para realizar las otras operaciones por lo que seguramente ha habido más de un operativo”-señaló la profesional.

 

Imagen gentileza Cristian Pérez Barceló