SUTE MENDOZA

Docentes terminan las 1000 h de ayuno sin respuestas del gobierno de Mendoza

Los docentes terminan en el día del profesor con el ayuno que llevan adelante desde el 11 de septiembre (día del maestro). La actualización salarial y mejoras en las condiciones laborales y de conectividad, son los ejes del reclamo de los educadores.

“Mil horas de ayuno en defensa de la educación pública de Mendoza”, es el lema o estandarte de los docentes en el reclamo que realizan al gobierno de Mendoza porque según entienden desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación, no hay gestos para colaborar con la particular actualidad que se vive por la pandemia.

Desde el SUTE San Rafael, Rafael Membrives, señaló que esto tiene que ver con todo lo que no se ha logrado tratar en paritarias y que según entienden pudo haberse desarrollado vía virtual, haciendo hincapié en el tema salarial, las condiciones laborales y la conectividad, frente a esta situación de cuarentena, que acorde a lo señalado por Membrives, “al sistema lo sostienen los docentes y la familia, con escaso aporte del gobierno de la provincia”.