AUMENTA EL ESCÁNDALO SALTA

Detuvieron a una ex monja por el caso del cura Agustín Rosa Torino

Ayer al mediodía fue detenida una ex monja que se desempeñó como colaboradora del sacerdote fundador del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. Se trata de María Alicia Pacheco, quien fue acusada de abuso sexual reiterado por María Gracia Ramia Damario, una exmonja que renunció a sus hábitos por lo que sufrió durante años.

Damario brindó una entrevista al diario El Tribuno donde la joven comentó que a partir de los 10 años comenzó a asistir a la congregación que había instalado su convento en la iglesia de la Santa Cruz, en la calle Santa Fe al 1200 y que a los 13 fue víctima de abuso de los ultrajes por parte de la nombrada Pacheco, cuyo nombre religioso era "hermana Micaela".

La detención de la ex monja se realizó a partir del dramático relato que hizo María Gracia el 21 del corriente cuando declaró ante Sodero. La joven de 24 años contó con lujo de detalles de qué manera fue abusada en forma sistemática por la entonces hermana Micaela, entre 2004 y 2005, tanto en las instalaciones de la parroquia de la Santa Cruz como en su propio domicilio:

Esta mujer fue detenida alrededor de las 13 por orden de la jueza de Garantías Nº 1, Ada Zunino. La policía allanó el domicilio de Pacheco, en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de General Güemes, desde donde fue conducida a la alcaldía de Tribunales, en la Ciudad Judicial, para ser indagada por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero.