PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL NEUQUEN

Denuncian la falta de pagos de sueldos del año 2017

Los docentes denuncian que no cobraron 4 meses de su trabajo, una cifra que ronda los $ 120.000 y que involucran a 27 profesores. Los argumentos que, según ellos, esgrimen desde el Ministerio de Educación de la Provincia giran en torno a un dinero no depositado arbitrariamente por parte de Nación, y del que los docentes se enteraron a fines del 2017, cuando ya habían concluido su tarea.

El programa atiende diversas problemáticas que atraviesan los estudiantes en la escuela media como son los obstáculos de estudiantes que ingresan a la escuela secundaria con deficiencias en determinados contenidos, principalmente en aquellos relacionados a las ciencias exactas.
Ayuda a promocionar materias que son difíciles para un sector de la población escolar que tiene ciertas dificultades en sus trayectorias educativas, estancándose y no logrando avanzar, y es por esto que se hace un acompañamiento con tutorías, donde hay docentes que enseñan a grupos muy reducidos y además, personalizando, las dificultades de cada uno de ellos, para que logren avanzar en los aprendizajes.
Promueve un diseño de proyecto post secundario, ayudándolos a elegir una profesión o un oficio y también a ser protagonistas de su propio proyecto de vida.
Aborda distintas estrategias para que jóvenes madres y padres que trabajan, además puedan estudiar, sosteniendo una guardería escolar en los turnos vespertino y nocturno.
Realiza diferentes talleres para atender la retención de un grupo de jóvenes en situación de abandono escolar y la resolución de conflictos entre alumnos utilizando la mediación escolar.

Ana Maria Tapia, integrante del grupo de docentes explicó en Nacional, los alacances del plan y la problemática de la falta de pago.