Gobernador Gregores SANTA CRUZ

Piden justicia para presunto caso de abuso de un menor por parte de su tío

Alejandro Campos, padre del nene de seis años abusado presuntamente por su tío, pidió a través de Radio Nacional Gobernador Gregores "que esto no quede acá" haciendo referencia a que el acusado de abusar de su hijo, Segundo Gallardo, fue liberado por orden del juez que intervenía en la causa luego de prestar declaración en Puerto San Julián. "Es una burla, que el tipo haga lo que quiere y ande libre por la calle", dijo Campos.

El sábado por la tarde se hizo publica la noticia de que Gallardo había recibo el alta (Campos al enterarse del abuso sufrido por su hijo le propinó una golpiza) y había prestado en el juzgado de Puerto San Julián que luego lo regresó a la comisaría Gobernador Gregores, que por orden judicial lo liberó. Rápidamente se viralizaron las fotos de Gallardo deambulando por las calles de la localidad ya que nadie de su entorno familiar lo quiso recibir, generando la indignación en la comunidad Gregorense que se movilizó hasta la comisaría.

"Quiero agradecer a todo el pueblo, que instantáneamente nos apoyó, a los concejales, a Mario Cebeyra (juez de paz), a todos los que se juntaron para que esto no quede acá", comenzó Alejando Campos y convocó: "Nos vamos a juntar hoy (domingo) a las 17 horas en el Concejo Deliberante". A la vez que pidió la presencia del Intendente Juan Vázquez y del diputado por pueblo Claudio Barría.

Luego de la intervención del juez de paz local, la causa la tomó el juez Pío Pala quien ordenó la detención y traslado de Segundo Gallardo nuevamente a Puerto San Julián. "El miércoles viajamos para allá (a San Julián a prestar declaración). Nos va a acompañar toda la gente, nos organizamos para que no vayamos solos y vayamos en caravana", comentó Campos y recalcó que "estoy muy agradecido con la gente de Gregores", y agregó: "mucha gente se acercó...estábamos solos, no sabíamos que hacer, para donde agarrar ni a quien recurrir. Voy a estar eternamente agradecido".

Sobre el estado de salud de su hijo, Campos dijo que "estaba bien", sin embargo recibió atención psicológica una semana después de haber realizado la denuncia. "Yo, mi señora y el pueblo, no vamos a dejar que esto quede acá", concluyó campos que recordó que Gallardo tienen varias denuncias en su haber.