ABUSO Y GROOMING

"Decidimos marchar para pedirle respuestas al colegio"

En la última semana, se hicieron públicos en Catamarca diversos casos de acoso, abuso sexual y grooming en un colegio confesional de la capital. A través de las redes sociales y de dos denuncias radicadas de manera formal, estudiantes aseguraron que sufrían este tipo de conflictos por parte de docentes y directivos.

El día de hoy, un grupo de estudiantes de la escuela en cuestión se hizo presente frente a las puertas del establecimiento para "pedir respuestas". Al respecto, una de las jóvenes presentes indicó: "Se hizo como un escrache social y comenzaron a salir fotos en Instagram, ahí nos dimos cuenta de que algo grave pasaba".

Cabe destacar que uno de los docentes, de apellido Olivera Gabriel Olivera (indagado e imputado por grooming continuado), fue uno de los escrachados y en los últimos días presentó su renuncia por motivos personales. "Esto no puede quedar en la nada, ellos no se pueden quedar tan tranquilos y por eso salimos a marchar, para pedirle respuestas al colegio que hasta ahora no recibimos ninguna", dijo una de las estudiantes en esta línea.