Sindicato Médico San Juan

Daniel Sanna: "Si el gobierno no responde al pedido de audiencia, haremos paro"

En Nota al Pie, el titular del Sindicato Médico de San Juan, doctor Daniel Sanna manifestó su molestia ante la falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial a los insistentes pedidos de Audiencia efectuados por parte del sector gremial.

Sanna dijo que "el pedido de audiencia dirigida a la ministra de Salud, a la doctora -Alejandra- Venerando con fecha del 5 de octubre, dimos un plazo de 10 días para que se nos recibiera porque hay temas no resueltos que son serios y graves". Agregó que al parecer "poco les interesa conversar en este momento con nosotros".

El representante sindical dio a conocer una serie de reclamos, que según sus propias declaraciones, vienen de vieja data. Manifestó que todos los puntos fueron presentados en la Subsecretaría de Trabajo, como "era la creación de los Servicios esenciales en los Hospitales periféricos, que actualmente no tienen habilitación de atención de servicios de pediatría, clínica médica o guardia.

  1. Según el doctor Sanna "este reclamo viene desde hace más de 4 años y existe una falta de planificación sanitaria, que de esto hay responsable, y que opera como causal central de muchas reivindicaciones". Mencionó entre otros puntos claves la presentación de expedientes en el Ministerio de Salud "solicitando las certificaciones de los EPP -Elementos de Protección Personal-, se comprometieron a dar respuesta y después de tres meses aun no recibimos respuesta".

En este sentido, el representante del sector médico de San Juan anticipó que en esta situación de pandemia  se suman otros  reclamos "porque el personal ya está agotado y esto recién está comenzando en San Juan". Sostuvo que esta falta de recurso humano no es nueva y que "es un reclamo que presentamos año tras año".

El jueves 15 de octubre vence el plazo establecido en la asamblea que solicitaron, en razón de esto, desde el Sindicato Médico de San Juan definieron que "el descontento de los médicos llevará a un plan de acción directa, ya definida, quizá no hagamos marchas pero sí haremos paro sin asistencia a los lugares de trabajo".