TARIFAS CONGELADAS Córdoba

Cooperativas que brindan internet piden trato diferenciado frente al DNU 690

A diez días de la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, de congelar las tarifas de telefonía, cable e internet al considerar todos estos servicios como prestaciones "públicas" y "esenciales", las organizaciones que representan al sector cooperativo y que son parte de la actividad, manifestaron su inquietud por ser tenidas en cuenta "de modo diferenciado" al momento de reglamentar el futuro de la prestación de estos servicios.
"El DNU se inscribe en un momento de excepción, eso se entiende", admitió esta mañana Alberto Calvo, gerente de Colsecor, entidad que agrupa a 400 cooperativas que brindan TV paga e internet en pueblos y cuidades de todo el interior del país. "El punto es como los servicios de comunicación pueden ser reorganizados con precios justos y razonables. Nosotros creemos que es necesario que haya una criterio que contemple las asimetrías. Estamos en una etapa de espera hasta que se conformen las mesas de trabajo", anticipó el dirigente cooperativo, en diálogo esta mañana con Nacional Informa.
Las entidades sin fin de lucro pedirán una reglamentación asimétrica al momento de regular estos servicios, porque "en las cooperativas los vecinos se organizan voluntariamente para autoprestarse un servicio", no con ánimo de lucro sino por necesidad de una cobertura, de modo que no es la misma situación que tienen otros operadores privados de la internet, la telefonía o el cable.