POLÉMICA ENTRE RÍOS

Concejales de Colonia Avellaneda quisieron aumentarse el sueldo al doble

Norberto Lauck, concejal de Colonia Avellaneda por el Frente para la Victoria (FpV), se refirió al intento de los legisladores de esa localidad de aumentar su sueldo al doble.

Indicó que tanto él como sus compañeras de bloque se opusieron a esta propuesta,  porque "consideramos que no era oportuna porque ya se había aprobado el presupuesto y que así estábamos bien", dijo. Aclaró que la solicitud de los concejales era para que el aumento se haga efectivo a partir de enero.

Lauck informó que los concejales cobran de bolsillo alrededor de 17 mil pesos y las sesiones mínimas por mes tienen que ser dos.

Por su parte el viceintendente de esa localidad entrerriana, Marcelo Espinosa, dio detalles de cuál es el sueldo del intendente, del vice, de los concejales y cómo se estipula.

Indicó que tanto el jefe comunal como el viceintendente tienen su sueldo regulado en el presupuesto. "De lo que cobra el intendente, fijado por él (96.800 pesos), un porcentaje cobro yo que son alrededor de 72.645 pesos de bruto y los concejales 18.711 pesos, yo cobro el 75 por ciento de haber y de gastos de representación, el secretario de Gobierno del municipio el 65 por ciento del haber del intendente y los otros funcionarios alrededor del 35 por ciento de lo que cobra el viceintendente", explicó.