1° de mayo informativo

Con diversos actos y movilizaciones se celebra el Día del Trabajador

La CGT celebra Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo 802, con un acto al que ha comprometido su asistencia la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quién llega al país para participar de la Feria del Libro, donde presentará uno de su autoría sobre Lula. En tanto, los partidos políticos de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y el Congreso, mientras que los movimientos sociales se congregarán frente al monumento “Canto al Trabajo”, en avenida Paseo Colón de Buenos Aires.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país. En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.
Por su parte, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso, a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.
Los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos”, que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), marcharán desde Constitución hasta el monumento “Canto al Trabajo”.