VERANO ENTRE RÍOS

Cómo prevenir y convivir con la presencia de serpientes y alacranes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Yolanda Querchi, coordinadora del programa Yacaré, aconsejó cómo mantener a reptiles fuera del hogar, luego de que una serpiente dentro de una vivienda causó temor entre los vecinos de Oro Verde.

Los reptiles en verano “están en plena actividad en etapa de reproducción”, por eso para prevenir su presencia se recomienda realizar limpiezas generales periódicamente, para comprobar que no ingrese ninguno de estos animales, explicó Yolanda Querchi, coordinadora del programa Yacaré.

“El cuidado principal es asumir que víboras y alacranes están compartiendo los espacios con nosotros, reconocer que pueden estar en algún lugar y no tenerles miedo”, pero sí prevenir su presencia, señaló en declaraciones con LT14.

En este sentido recomendó mantener cuidados los espacios cercanos a la vivienda, “no dejar amontonados leña y escombros porque es su lugar para anidar”.

Asimismo recordó que es mejor no andar descalzo al atardecer porque los animales de sangre fría “tienen hábitos nocturnos”, dijo y remarcó que “lo mismo vale para los alacranes”.