EL CALAFATE SANTA CRUZ

Cipriano recibió el alta médica y vuelve a casa

Es el bebé que fue trasladado de urgencia, con apenas 3 meses de vida, hacia Buenos Aires para ser sometido quirúrjicamente en su corazón. Luego de 4 meses, recibió el alta definitiva y su madre Marta Moya habló en Nacional Calafate por esta linda noticia.

Marta Moya es la mamá de Cipriano Cruz y comentó la novedad en Nacional Calafate, con quien siempre estuvo en contacto. “Estamos felices, el viernes pasado recibió el alta de la cardióloga y ayer el de la pediatra. Se recuperó rápido, está aumentando bastante de peso” afirmó Moya, quien destacó que “tenemos que volver para un control al año de vida (hoy tiene 7 meses)”. Vale recordar que Cipriano nació con una Comunicación Intraventricular (CIV) en su corazón, que lo obligaba a una cirugía luego de los 6 meses de vida. Pero una complicación con una neumonía, adelantó los tiempos y debió viajar de urgencia en avión sanitario hacia Buenos Aires.
Allí luego de varias semanas en las que lograron estabilizarlo, pudieron realizarle la cirugía de corazón por el CIV pero además por “un CIA (Comunicación Interauricular) y el ducto”.
Luego de 4 meses de su viaje, Moya confirmó que “la familia está desesperada por verlo nuevamente, fue un gran esfuerzo que valió la pena sin dudas. Le quiero agradecer a todos por el apoyo y la ayuda que nos dieron, estamos muy felices por la respuesta y la solidaridad del pueblo”.
Ahora lo que resta es que les confirmen el viaje de regreso, trámites que está realizando el papá Javier Cruz, para que en los próximos días ya puedan volver a El Calafate y compartie en familia.