HISTORIA DEL ROCK MENDOZA

Cincuenta y cinco años del rock mendocino en un libro que nuclea 1300 bandas

"Empecé queriendo escribir sobre los últimos 30 años del rock mendocino y terminé tomando 55 años. Traté de incluir todo y por eso armé un anexo con la historia de 1300 bandas", aseguró el periodista Roly Giménez, autor del libro "Aún siguen cantando".

Durante el programa Muchas Gracias, Giménez comentó que "el libro de 800 páginas demoró 20 años en ser publicado", según relató el periodista, quien recordó los inicios del material en los suplementos de espectáculos de distintos diarios y revistas de la provincia, como el Diario Mendoza, Diario Uno, y la revista Zero.

Por otra parte, Giménez repasó la historia de distintos suplementos y revistas nacionales dedicadas al rock nacional y recordó que "Los cuatro planetas" fue el primer grupo de rock mendocino. Sin embargo, explicó que toda su carrera la hicieron en Buenos Aires.

El periodista contó que en los años 60 "la gente salía a bailar todos los días y junto con el tango y el folclore se empezó a escuchar el rock, con música en vivo... Las bandas del underground eran muy estigmatizadas en los años ´70. Caía la policía a los recitales y se llevaban a todos, los golpeaban y torturaban. Tenían una saña especial con los músicos de rock", afirmó Giménez.

Finalmente, el músico reconoció que el rock mendocino tiene una identidad muy especial. "Yo los escucho y me doy cuenta" aseguró y terminó la nota con un tema del grupo Altablanca, del cual relató parte de su historia, que se puede leer completa en su libro "Aún siguen cantando".