EXCLUSIVA VA DE VUELTA

Bullrich: “Nosotros defendemos a la Policía para que defiendan a la gente”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en diálogo con Romina Manguel se refirió a los dichos sobre su persona de Cristina Kirchner, a la llamada “doctrina Bullrich”, el gatillo fácil, y hasta opinó sobre la despenalización del aborto.

Ante la pregunta de si existe una doctrina que lleva su nombre en materia de seguridad, Bullrich sostuvo que “no dejar solos a los policías no es una doctrina”. “Nosotros los defendemos para que defiendan a la gente”, dijo y agregó que “ante el delito de flagrancia de un hombre armado, que significa un peligro para terceros, la policía debe actuar”.

Asimismo, consideró que durante su gestión se contabilizaron menos casos de gatillo fácil. “Cuando decían que había mano blanda, mataban más gente”, dijo e informó desde su cartera, se logró bajar en “un 60 por ciento la cantidad de muertos en enfrentamientos”.

“Disparar o no por la espalda depende de la situación”, siguió y señaló que “el gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”.

Además, Bullrich dejó entrever una doble moral en relación al accionar policial. “Cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”, disparó.

“Tenemos que bajar la violencia. Hacerlo significa que no puede haber menores armados en las calles”.

Por otra parte, la ministro dijo que no le “conmueven demasiado” y que la tienen “sin cuidado” los dichos de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner sobre su persona, en una escucha por filtrada a los medios, en el marco de la causa contra el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, cuya publicación criticó por tratarse de “medidas de pruebas de una causa”.

Bullrich también habló de la asunción de Leopoldo Moreau ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación y consideró que este “no parece la persona indicada porque parte de un prejuicio hacia determinados medios”.

Por último, dijo estar “a favor de la despenalización del aborto”, ya que “el Presidente dio vía libre para el debate”. “Todos tenemos libertad. Yo digo lo que pienso y nadie me dice nada”, concluyó.