ARA San Juan VERANO 2020

El Gobierno decreta el ascenso post mortem de los 44 submarinistas

Luego de que el Gobierno anunciara el ascenso post mortem de los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, el hermano de uno de los tripulantes, Claudio Rodríguez, expresó su alegría por la decisión y destacó la predisposición del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para dialogar con los familiares, en un encuentro que duró casi una hora.

Además, el hermano de Hernán Rodríguez, suboficial maquinista de la nave, remarcó el cambio que se produjo a partir de la salida de Oscar Aguad y dijo que le pidió al funcionario que los ayude a “hacer justicia”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Esta medida se enmarca dentro de otros gestos del Gobierno, que avanzará con la construcción de un Memorial ubicado por consenso en algún espacio público de Mar del Plata y organizará un homenaje en el mar, donde los familiares se trasladarían a la zona en la que se encontró el submarino, a bordo del ARA Almirante Irízar.

Por otro lado, se refirió al curso de la causa judicial que se tramita en Caleta Olivia y aseguró que hay un “gran malestar con la jueza” Marta Yañez, a raíz de los últimos fallos de la magistrada.